Rhodesian Ridgeback - TLF: 607 54 29 08 - E-mail: Muvhimishumba@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

NUESTROS PERROS - OUR DOGS

A finales de abril de 2010 llegó a casa nuestro primer Rhodesiano, " Serengueti de Baya Kabisha " ó como es llamada en casa " Kariba " (en honor a un lago y a una ciudad de la antigua Rhodesia). Estudiando su pedigree nos dimos cuenta de que sus  parientes provienen de lo mejor de la línea africana existente hoy día.
Desde un principio nos dimos cuenta que Kariba no era un perro cualquiera, era el ser más noble, tranquilo, cariñoso e inteligente que jamás habíamos visto caracterizándose también por tener un fuerte instinto guardián, es una guardiana feroz cuando se encuentra en sus dominios y está insegura (dentro del coche, dentro de casa ó amarrada a la espera de sus amos). Nuestra mayor sorpresa fué cuando empezó a tener contacto pleno con la naturaleza, fué como darle a un interruptor, esa perra tranquila y tímida, se volvió salvaje cuando pisó el campo. Corría sin parar, seguía rastros de conejos, zorros, jabalíes y cabras monteses, era espectacular verla en acción con tan solo 4 meses, eso sí jamás nos perdía de vista.
Kariba nació el 10 de Enero de 2010 en el afijo Baya Kabisha, su madre era JAFFA Cazaleones Van Yamoya (la mejor hembra de Rhodesian que ha habido en España desde hace muchos años). Agradeceré eternamente a su criadora el haberme hecho propietario de la mejor hembra de Rhodesian que llegó a criar Jaffa, GRACIAS Judith¡¡.
A los dos meses de tener nuestro primer Rhodesiano, supimos que Kariba necesitaba un compañero de juegos, con el que crecería y compartiría las numerosas aventuras que le depararían en la naturaleza. Empezamos a buscar y tuvimos la gran suerte de localizar la mejor camada de la mejor línea de sangre Africana del país.
Entonces llegó " Essis de Leomatanga " ó como es llamado en casa " Karoo", nombre que se le da a una zona semidesértica de Sudáfrica.
Sus padres son Roodedrai Eskort y Kulima Xasanga, procedentes de dos de los mejores criadores africanos de la raza. Ambos fueron importados exclusivamente desde Sudáfrica en 2003, este fué el principal motivo por el que " Karoo " está hoy entre nosotros.
Karoo nació el 28 de Abril de 2010, es un perro tranquilo, cariñoso e independiente, es todo corazón, le encanta jugar, correr y cazar en pareja con Kariba. Es todo un atleta, aunque tiene vértigo a las pendientes pronunciadas y a las alturas, por eso pide siempre ayuda a sus amos cuando se vé metido en alguna de estas. Le encanta comer hierba como los "Ñús" y tomar el sol del mediodía, pero lo mejor que sabe hacer es cazar y mimar a Kariba.


PEDIGREE: "Serengueti de Baya Kabisha" (KARIBA) y "Essis de Leomatanga" (KAROO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario